martes, 1 de junio de 2010

MOCION PRESENTADA EN EL PLENO POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

Vicente Agenjo Gragera, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, cuyas circunstancias personales obran en la Secretaría General de ésta Corporación, en virtud de lo dispuesto en el Art. 97.3 del R.D. 2568/1996, presenta para su debate y votación la presente moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La política urbanística desarrollada en este pueblo durante los últimos doce años ha conllevado un boom demográfico. Este aumento de población no ha ido acompañado de la dotación de infraestructuras para atender las necesidades de la población que se ha ido censando.
Ese crecimiento de la población que no ha ido acompañada de una inversión real en infraestructuras básicas esta ocasionando serios problemas a la hora de la escolarización de los niños en nuestro pueblo. Ejemplo de ello es el más de un centenar de niños que no han accedido al centro que habían solicitado en primera opción.
Asimismo los padres de Mairena asisten atónitos ante la falta de información sobre la construcción de un nuevo centro en las inmediaciones de la Avda de Hermanas Mirabal. Los padres se quejan porque desde la Consejería de Educación no se les informa de una forma clara. Se da la circunstancia que a fecha de hoy aún no ha sido construido nada del centro, ni existen síntomas alguno de inicio de obra. Ante este panorama los padres afectados temen que el centro carezca de las infraestructuras necesarias de un colegio de educación infantil, incluso se llega hablar de la instalación de caracolas.


PROPUESTAS DE ACUERDO

Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación:

1.-Que desde la delegación de educación de este Ayuntamiento se elabore un informe técnico sobre el centro que se va a construir en las inmediaciones de la C/Hermanas Mirabal, en el que se indique, localización, dependencias, servicios, dimensiones, mobiliario, edificios que lo va a componer, así como calendario de terminación de obras y que se le de la publicidad al citado informe a través de los medios disponibles.


2.-Que desde este Ayuntamiento se inste a la Consejería de Educación a través de la Delegación Provincial para que inicien de forma inmediata la construcción del centro.


En Mairena del Aljarafe a veintiuno de mayo de dos mil diez

No hay comentarios: